A todo ello hay que añadir que uno de los finalistas no es un equipo habitual en este tipo de lídes. Osasuna llega contra todo pronóstico por segunda vez en su historia precisamente a eso a intentar revertirla y escribir una página de oro en el fútbol español. Pero una final es un partido diferente, muy abierto y en el que los pronósticos a priori son solo eso, simples indicadores que no tienen porque producirse.
En condiciones normales y viendo la plantilla de uno y otro equipo todos entendemos que gran favorito es el Real Madrid.
Por calidad de sus jugadores por experiencia y oficio en este tipo de encuentros e incluso por necesidad. Los blancos necesitan terminar el año con algún título para contrarrestar la liga del Barcelona y por si acaso el Mánchester City les impide conseguir algo en Europa.
Hace ya algunos años que los blancos no ganan el torneo del KO y por tanto cabe pensar que pondrán todo el ímpetu en conseguir este preciado trofeo. Viendo el ambiente que habrá en las gradas a buen seguro que se animarán y no pensarán en el inminente encuentro que tienen tan trascendental tres días después el estadio Santiago Bernabéu frente al equipo de Pep Guardiola .
El Madrid suele terminar bien las temporadas y este año no está siendo una excepción. A pesar de que liga ha desconectado y se ha dejado ir partidos muy importantes.
Pero no nos dejemos llevar por eso, no nos engañemos. El Real Madrid está centrado en la Copa del Rey, tras la eliminación del Barcelona en su estadio en un contundente triunfo y en el torneo continental.
Enfrente Osasuna pondrá muchísima ilusión y muchísimas ganas, tantas o más que el Real Madrid y el ímpetu de un equipo Modesto y Joven, que intentará sorprender a la mayor calidad de su rival.
No es casualidad que los navarros hayan llegado hasta este punto y se hayan presentado en la final después de una temporada sensacional de los hombres de Jagoba Arrasate.
Sin ir más lejos hace unos días en el Camp Nou frente al equipo titular del Barcelona y prácticamente con todos los suplentes demostró tener una inercia competitiva importante, plantándole cara al Barcelona con solo 10 futbolistas durante casi todo el partido y obligando un esfuerzo al líder para conseguir la victoria In extremis con un gol de Jordi Alba.
La temporada de los de Pamplona está siendo extraordinaria y tiene un equipo interesante, bien armado, muy competitivo y con puntales en cada una de las zonas del terreno de juego como el central internacional David García. No es descartable que los Rojillos planten cara al Real Madrid, y si la suerte les viene de cara sean capaces, incluso de conseguir la gesta histórica de lograr su primer título copero de la historia.
Es un partido diferente, muy especial y muy atractivo, solo nos queda disfrutar y que gane el mejor.