Vuelve Adama Traoré siete años después de salir vendido al Aston Villa por 10 M € cuando se estaba quedando en una promesa. Un jugador muy explosivo y rápido pero solo una promesa.
Entonces la competencia en la delantera del Barcelona era feroz y la titularidad era apta solo para cracks mundiales como Messi-Luis Suarez o Neymar. Ese era el nivel. Y esa exigencia hacía que algunos buenos talentos, que en otras circunstancias hubieran tenido opciones de jugar, en esta situación se veían abocados a buscarse una salida en clubes con menos competencia arriba.
Adama fue uno de esos jugadores jóvenes. Un extremo que prometía maneras y daba algo diferente , una velocidad inusual y un desborde muy interesante.
Pero ya por aquel entonces apuntaba a que no sería el crack mundial que prometía Antes. Podría ser un buen futbolista como está demostrando ahora.
Su físico cambio en Inglaterra de forma espectacular, casi increíble, y del menudito futbolista catalán pasamos al corpulento extremo de la Premier que asombra por sus impresionantes extremidades.
Ya ha demostrado tener un sitio en la élite. De hecho el seleccionador nacional Luis Enrique, ha contado con él en varias convocatorias de la absoluta y le ha utilizado con frecuencia.
Es un buen extremo, no lo podemos negar, y a buen seguro que en ausencia de Dembelé sumará para el grupo y le dará ese desequilibrio en bandas tan necesario y que tantas veces ha echado en falta el Barcelona.
Otra cosa es si en otras circunstancias económicas e institucionales y con el FairPlay financiero ahogando al club sería Adama la opción elegida. Yo creo que no. Tendrá tiempo para demostrarlo en los próximos 6 meses y ver si merece la pena ejercer la opción de compra.
En principio todos ganan. El jugador que regresa al club en el que se formó , un club que es más grande y de proyección del que estaba. El Barcelona, que adquiere a un bajo coste a un futbolista desequilibraste y que vendrá a ayudar a los objetivos de aquí a final de temporada. Los Wolves donde no jugaba mucho y tenía una ficha que mantener , con la opción de hacer una buena venta si se ejerce la opción d e compra al final de la cesión y Mendes, sobre todo Jorge Mendes que es el que siempre gana.