Un bebé acabado de nacer ha aparecido muerto este martes por la mañanaen una papelera de la Bisbal d'Empordà. Lo ha encontrado hacia las siete y media de la mañana un trabajador del servicio de limpieza municipal que estaba haciendo la ronda por el centro de la ciudad.
Ha sido él quien ha avisado los Mossos d'Esquadra y los servicios de emergencia. Cuando el trabajador municipal ha encontrado el cuerpo, el bebé ya estaba muerto, según fuentes próximas el caso, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado la defunción de la criatura. Ahora, la policía ya ha abierto una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, para averiguar quién ha abandonado el bebé.
Aún tenía el cordón umbilical
Según fuentes conocedoras de los hechos, el bebé era un reciente nacido. De hecho, todavía tenía el cordón umbilical. El hallazgo ha estado en la calle Hermanos Silo, un punto muy céntrico de la capital del Baix Empordà: está justo detrás de la iglesia de la localidad y a pocos metros del Ayuntamiento. Ahora, los Mossos están revisando las cámaras de seguridad de establecimientos próximos para intentar reconstruir los hechos.