También se ha sumado que el Real Madrid en los últimos partidos en el Camp Nou ha obtenido mejores marcadores por tanto. Ha cambiado una tendencia que no tiene lógica y que invita a pensar en la gran igualdad y equilibrio de estos partidos en los que a priori no hay demasiado favoritismo ni diferencias entre ellos.
Siempre se había dicho que era un plus jugar ante los tuyos y en tu campo pero aquí ya no parece ser ventaja suficiente .
Estamos hablando de dos equipos con jugadores de muchísimo oficio y veteranía y por tanto capaces de aguantar cualquier tipo de presión ambiental y de dificultades añadidas a lo que es el desarrollo normal del juego.
A los blancos ya no les impresiona el Camp Nou de la misma forma que los barcelonistas, tampoco les impresiona el Bernabeu.
Mejor así equilibra más las fuerzas y la igualdad estos choques y le da mayor emoción.
El Barcelona lleva tiempo sin ganar ante los suyos al real Madrid, con lo que supone como aliciente conseguir un triunfo que además de sentenciar la liga sería premiar a los aficionados definitivamente para que vean que ya son superiores a los blancos y que la hegemonía del fútbol nacional corresponde absolutamente al líder de la liga, el equipo de Xavi Hernandez. Pero para ello tendrán que hacer un partido completísimo porque el Madrid tratará de morir matando y echar absolutamente el resto porque para ellos puede ser el último partido de la liga todavía con 12 jornadas por delante para la conclusión del campeonato demasiados partidos como para dejarse ir o ver como el Barcelona marca una distancia que puede ser incluso histórica de mantener ambos las actuales rachas de resultados.
Se me antoja fundamental el regreso de Pedri en el Barcelona, el tinerfeño ayuda considerablemente al equipo a ejecutar el tipo de juego que quiere, el de tener la posesión del balón, el de ser protagonista, y el de dominar a su rival, algo de lo que estuvo muy lejos de conseguir el último duelo directo en Chamartín en la copa del rey donde el Real Madrid le sometió absolutamente desde el principio, a fin.
Si Pedri está físicamente bien y en condiciones para jugar desde el primer momento el Barcelona ganará mucho y podría ser un equipo mucho más reconocible del que lo ha sido en los últimos tiempos. Poder jugar con los cuatro hombres del mediocampo con Gabi haciendo la media punta y arriba con Lewandowski y el inspirado brasileño Rafinha es casi un 11 de Gala a la espera de Dembele . Un equipo con garantías suficientes como para vencer y convencer a los blancos . Pero que nadie por muerto al Madrid, es un conjunto que se crece ante las adversidades que sabes competir como el que mejor y cuyos futbolistas con una enorme experiencia, saben que es un encuentro a vida i muerte en el que no tienen margen de error, de hecho, ni siquiera el empate les bastaría para mantener muchas opciones de liga.
Sería casi una derrota.
Unas tablas en este choque colocaría en el Barcelona en una situación muy clara para acometer las últimas jornadas del campeonato con la renta suficiente como para que está liga ya no se les puede escapar.