El sorteo emparejó juguetonamente a los dos equipos más poderosos, más en forma y por tanto, más favoritos del torneo. Ambos están tratando de reverdecer viejos laureles y de recuperar viejas sensaciones tanto en Europa, como en sus respectivas ligas . El equipo de Ten Haag es uno de los que en mejor Forma están en estos momentos de Inglaterra y varios cuerpos por encima por ejemplo, del triste Liverpool que vimos el martes en Anfield. Marcos Rashford es el del astro más desequilibrante y goleador que hay en estos momentos en el Fútbol británico y como él varios jugadores más .
Es el United en la actualidad uno de los equipos más difíciles de doblegar de Europa y más si hablamos de jugárselas todas las fichas en su propio estadio, el Mítico Old Trafford.
Todo lo tiene a favor en el choque de esta noche. Menos los goles en campo contrario, que en esta oportunidad no parece que ya puedan beneficiarle porque no cuentan y restan valor a los dos que marcó en Barcelona. En cualquier caso el Barcelona debe afrontar el partido de vuelta con el desafío de estar a la altura de lo que se espera de la grandeza de este equipo a la hora de competir en Europa. Tiene bajas muy importantes, fundamentales, las de Pedri y Gavi, pero con todo y eso el objetivo debe ser dejar el pabellón lo más alto posible y que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo al acabar el partido .
Si con eso les da para pagar la eliminatoria y doblegar al Manchester United perfecto. Seguirá camino en una competición que nunca ha ganado y que tendrá más accesible habiendo eliminado a uno de los grandes ogros del torneo. Pero si aún jugando a un gran nivel le elimina un Poderoso Manchester como el que vimos en el partido de ida h que además recuperará algunos efectivos más para la causa, será una decepción pero no debe ser un golpe para esta temporada. A seguir hacia adelante y creciendo y a rematar una liga que hoy por hoy es el gran objetivo de la temporada.