Coronavirus

¿Quiénes recibirán la tercera dosis de la vacuna en Cataluña?

La Generalitat ha explicado que recibirán la tercera dosis personas inmunodeprimidas con riesgo elevado de padecer una respuesta inmune inadecuada con la pauta de vacunación convencional.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 08.09.2021 15:06

Dos sanitarias inyectan la vacuna a una usuaria de una residencia
Dos sanitarias inyectan la vacuna a una usuaria de una residencia | Efe

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha cifrado en unas 15.000 personas inmunodeprimidas las que recibirán una dosis adicional de la Covid-19, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

En rueda de prensa sobre el proceso de vacunación, Cabezas ha explicado que la ponencia de vacunas aprobó dar esta tercera dosis adicional en aquellas personas con inmunosupresión importante, que este miércoles va al consejo interterritorial.

Ha señalado que en cuanto se apruebe por parte del consejo interterritorial "se comenzará a articular" lo antes posible la administración porque se dispone de las vacunas.

Salud Pública da luz verde a administrar una tercera dosis

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde este martes a suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a algunas personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.