Sigue la lenta agonía de Ronald Koeman al frente del banquillo del Barcelona. Y mientras tanto comienzan a salir los nombres de sus posibles sustitutos en caso de que sea finalmente destituido. Da la sensación de que una de las razones poderosas por las que no ha sido relevado el entrenador actual es precisamente porque aún no han encontrado el hombre ideal para ocupar su puesto.
Y es que supongamos, como casi todo el mundo espera , que Koeman caiga en las próximas semanas. Además del destrozo económico de tener que pagar ya un elevado finiquito, que hay que unir al pendiente de pagar y que tampoco es bajo del cántabro Quique Setien. A ello hay que unir el coste de un nuevo entrenador y el crédito que ya te juegas tu como presidente y tu directiva al tomar esta arriesgada decisión. Un error grave puede ser fatal.
Hay que estudiar mucho los pasos que debe dar, no ya solo el de destituirle. El nuevo entrenador será ya proyecto cien por cien Laporta y la gente esperará un hombre con el carisma y la ascendencia sobre los aficionados que sea tan alta que desde el primer momento ilusione. Difícil hacer apuestas arriesgadas. Ahora mismo el club no se lo puede permitir.
A la hora de barajar nombres casi todos los caminos confluyen en Xavi Hernández. Nadie criticaría esa decisión , pero , cree Laporta en el técnico de Tarrasa? Porque si así fuera debería haberlo traído a las primeras de cambio como proponía otro candidato. Tampoco sabemos si Xavi estaría dispuesto a coger el equipo en estas difíciles circunstancias , en medio Del Río y con el equipo casi a la deriva. Veremos.
Y a partir de ahí todo es posible, desde el enorme prestigio del seleccionador belga, el lleidatá Robert Martinez hasta el experimental Andrea Pirlo, cruyffista convencido pero de escasa experiencia y además negativa en Europa al frente de la Juventus de Turín.
Parece que la suerte está echada. De momento la de Koeman. Pero si su sustitución es errónea , la que puede empezar a estar complicada será la del presidente. Hay muy poco margen de error.