Fueron dos caras opuestas en el fin de semana de los dos grandes favoritos al campeonato, un Barcelona, que cometió numerosos errores y estuvo Merced del Celta durante muchas fases del partido, prácticamente los 80 primeros minutos de juego, pero que nunca dió por perdido el encuentro, y logró una remontada épica de esas que fortalecen considerablemente al equipo marcando tres goles en 10 minutos y logrando una victoria que le encarama en lo más alto de la clasificación.
Es cierto que cometió muchos errores a lo largo del partido y que el Celta creó multitud de oportunidades. Que de haberlas transformado habrían sentenciado el encuentro mucho antes de los minutos finales, pero el fútbol es así y el hecho de seguir luchando hasta las últimas consecuencias y no darse nunca por rendido, es un plus, añadir a este grupo que ha armado Xavi Hernandez, y que tan buena pinta tiene. Gol providencial de Cancelo, que ha entrado como un guante perfectamente en la mano del Barcelona y que sigue siendo un jugador diferencial por más que su autocrítica le exija jugar muchísimo mejor que lo que hizo el sábado.
El público está respondiendo magníficamente con un gran ambiente y llenando el estadio olímpico de Montjuic partido tras partido.
El Barcelona está creciendo y mejorando en muchos aspectos competitivamente, dando la sensación de que en unas semanas puede ser un equipo casi casi imbatible. La nota negativa estuvo en la seria lesión que sufrió el centrocampista De Jong, si no el jugador más en forma, uno de los más en forma del equipo en este arranque de la temporada.
Su ausencia presumiblemente coincidirá con partidos importantísimos como el arranque de la liga de campeones contra el Oporto o el clásico ante el Real Madrid en la montaña mágica. Es una muy mala noticia que a la espera del regreso de Pedri. Que obligará y exigirá al resto de los compañeros a ocupar ese enorme vacío de liderazgo que hasta ahora había hecho el holandés.
Por su parte, el Real Madrid estaba jugando con fuego, ganando los partidos In extremis, con algo de fortuna y en los últimos minutos, pero sin desarrollar un buen fútbol ni mostrarse muy superior a algunos de sus rivales. Y en cuanto ha tenido enfrente un equipo poderoso como lo fue durante casi todo lo encuentro. El atlético de Madrid sufrió en sus carnes. Una fuerte derrota contundente y justa que sitúa con los pies en el suelo a los de Carlo Ancelotti.
El Madrid tiene una plantilla desequilibrada y además le falta mucha pegada y o corrige muchos aspectos o da la sensación de que puede ser una temporada muy complicada para los blancos.