La época de Leo Messi al frente del Barcelona ha sido la más brillante y prolija en títulos de toda la historia , y lo que es más importante, más larga. Casi 18 años de éxitos y alto rendimiento que convirtieron al Barcelona en el gran referente futbolístico mundial y en la envidia de los otros poderosos clubes europeos.
Pero eso ya es pasado. Toca mirar hacia adelante y cuanto más rápido se haga , mejor. No se puede vivir en la nostalgia, en el recuerdo y en el pasado. No. Fue bonito mientras duró, pero la vida sigue y el Barcelona sigue,y la competición no se para, y hay nuevos retos delante del club que afrontar, y una enorme afición que necesita ilusionarse de nuevo con su equipo.
La decisión de otorgar el diez de la pasada camiseta del argentino.a las primeras de cambio tiene un doble significado.A Rey muerto , rey puesto. Y una cosa es venerar lo que Messi fue en el Barcelona y la otra estar vistiendo el luto durante demasiado tiempo. No puede ser.
Ansu es un jugador que lo tiene todo. Mucho talento, que es lo fundamental. Mucha personalidad para afrontar desafíos. Carisma, ilusión , ademas es un jugador formado en la cantera. Se reúnen toda la serie de circunstancias necesarias para que desde ya sea el heredero natural de Leo Messi con la mágica casaca del diez.
Los clubes necesitan referentes, los jóvenes necesitan ídolos a quienes admirar y los equipos estrella que asuman el papel protagonista cuando hace falta. Es verdad que es joven, todos tenemos que tener paciencia con el. Exigirle en la medida de las posibilidades y por supuesto no estar permanentemente comparándole con Leo Messi. En muchas de las comparaciones o en casi todas saldrá perdiendo , pero tendrá otras ventajas que habrá que saber valorar.
Tampoco olvidemos que sale de una larga y grave lesión, por tanto paciencia. Tranquilidad. Roma no se hizo en dos dias. La carrera de Snsu en el Barcelona