LA SIGNATURA

El Adiós de Alemany y la casa de los líos

Que el Barcelona es un club muy vivo no lo pude poner nadie en duda. Es un agotador, generador de noticias permanente y que no hay día que pasa sin que nos sorprenda aún más. Sin ir más lejos la convulsa jornada vivida ayer que da para prácticamente un año de vida de otro club normal.

Alfredo Martínez

Catalunya | 03.05.2023 12:14

El mismo día que el Barcelona celebra la consecución del título de liga, prácticamente asegurada, estalla el caso Messi, que salpica considerablemente al Barcelona. Se anuncia la decisión definitiva del capitán de los últimos 15 años Sergio Busquets que sueña que podría cambiar de aires.

Llega el súperagente Mendes para negociar el futuro de tres de las perlas de la cantera Ansu, Lamine Yamal y Balde. Y Se reúne a la misma hora que está jugando el equipo. Ypara colmo unos minutos después de una sufrida Victoria se anuncia la marcha de un hombre fuerte y decisivo en la constitución del armazón deportivo actual del club el director deportivo Mateo Alemany.

Son demasiados sobresaltos y demasiadas noticias agolpadas para digerirlas poco a poco. Pero así es el Barça, para lo bueno y para lo malo, Incontenible e incomprensible. Cuanto más tranquilos parecen que deberían ir las cosas y mejor se proyecta el capítulo deportivo, siempre surge algo que genera discordia e inquietud. El adiós del hasta ahora director deportivo Merece un análisis muy profundo teniendo en cuenta que el presidente Laporta en los apenas dos años de mandato que lleva se le han marchado prácticamente todos los hombres fuertes y que han tenido poder y cercanía al mando.

Tampoco es normal, por muy difícil situación económica que viva el Barcelona que le arrebate un hombre de su prestigio. El equipo séptimo clasificado en la liga inglesa que no es ni siquiera uno de los históricos ni de los

Big Five, el Aston Villa. Si solo fuera un tema económico podríamos quedarnos tranquilos, pero también preocuparía por la parte de la pérdida de poder y de seducción que tiene el actual Barcelona. el equipo sufrió más de la cuenta para conseguir el título del triunfo que ya aparece definitivo tras la derrota del Real Madrid y que podría consumarse casi sin necesidad de jugar frente al Espanyol en apenas 11 días.

Objetivo cumplido Xavi en un encuentro que no fue brillante en el que el equipo demostró cierta ansiedad y relajación a la par. Sufrió demasiado ante un equipo que se quedó en inferioridad pronto y que tenía la cabeza evidentemente en la finalísima de la copa del rey del próximo sábado.

Quedémonos con eso, con lo importante y ya definitiva victoria ante el equipo navarro y con el deber cumplido recuperando el centro liguero tres años después.

Tiempo habrá para analizar la capacidad de este club de estar siempre en el centro de la noticia y en el ojo del huracán.