Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el colegio de los Maristas de Sants

La Fiscalía no recurrirá la decisión del juez que dejó en libertad al profesor que confesó abusos en Barcelona

La Fiscalía no va a recurrir la decisión del juez de Barcelona, que el sábado pasado dejaba en libertad con cargos al profesor que confesó haber abusado de alumnos de los Maristas de Sants. El Ministerio Público considera que se han adoptado medidas alternativas a la cárcel como que el sospechoso vaya cada semana a comisaría y prohibirle participar en actos con menores.

Estefanía Pino |  Barcelona |  08/02/2016

A través de un comunicado, el colegio afirma que activaron en 2013 un protocolo de protección a los menores ante abusos sexuales y que todos los centros lo siguen "escrupulosamente".

Por su parte, la Asociación de Padres de la escuela ha activado un correo electrónico para que las familias escriban sus dudas y preocupaciones. A través de un comunicado en su web, la Asociación añade que ha pedido una reunión urgente con la dirección del colegio y que informarán lo antes posible de todo lo que le digan.

El padre del joven, que denunció por abusos sexuales al exprofesor de gimnasia, ha asegurado este lunes haber recibido correos electrónicos de otros exalumnos, que mantienen haber recibido abusos sexuales de otros profesores del mismo colegio.