Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La Justicia tumba el plan de Colau para poner coto a los hoteles en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sufrido un importante varapalo a su plan para poner coto y limitar los hoteles en la Ciudad Condal.

ondacero.es
  Madrid | 01/08/2019

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha tumbado en su integridad la norma de Ada Colau para limitar los hoteles en Barcelona. Según la sentencia, la norma no incluye una evaluación económica y financiera adecuada.

El Alto Tribunal ha dado la razón al gremio de hoteleros anulando el artículo 15.4 del Plan Especial Urbanístico de alojamientos turísticos que establece la obligación de reducir en un 20% las plazas hoteleras en caso de realizar una gran reforma.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la posibilidad de impulsar el plan para poder regular la actividad turística en la ciudad no está en duda a nivel jurídico a pesar de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y sacan pecho, además, porque otras sentencias sí que avalan su decisión.

El Consistorio estudia si recurre o no esta decisión. JxCat ha pedido que no lo haga y que negocie con el sector y con el resto de grupos políticos. Además, recuerdan que se trata de uno de los artículos más "polémicos, irracionales e injustos" del plan.

Los hoteleros celebran su triunfo en los juzgados y el ayuntamiento baraja revisar algunas restricciones de su plan.