Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Propuesta de la CUP

Junqueras descarta que los presupuestos de 2016 incluyan el impago de una parte de la deuda

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha descartado la posibilidad que plantea la CUP de que los presupuestos para 2016 incluyan el impago de una parte de la deuda. Durante su primera comparecencia como conseller en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlament, Junqueras ha indicado que no se puede ir a un impago unilateral cuando se está en situación de déficit.

Berta Torrades | Barcelona | 08/02/2016

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras / EFE

La CUP, el socio prioritario del Gobierno catalán insiste que los nuevos presupuestos deben incluir el impago de una parte de la deuda, una opción que de momento rechaza el consejero de Economía, Oriol Junqueras.

"En ningún caso se puede decretar un impago legal mientras se está en situación de déficit. Por tanto, ni aunque quisieras, te lo podrías plantear porque mientras necesitas crédito no puedes decir que no pagarás el crédito que necesitas", ha afirmado.

Junqueras ha asegurado que en los próximos días se reunirá con el resto de los partidos para intentar aprobar los presupuestos que espera se aprueben durante el segundo trimestre del año.