Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

la mujer estaba en avanzado estado de gestación

Imputados dos ultras que patearon a una embarazada por vestir niqab

Los dos ultras detenidos por patear a una mujer embarazada que vestía un niqab permanecen en libertad provisional imputados por un delito de lesiones, aunque se están investigando las circunstancias del ataque para determinar si podría aplicárseles la agravante de odio discriminatorio.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 01:23 horas

Una mujer cubierta con un niqab

Una mujer cubierta con un niqab / Archivo

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los dos presuntos agresores pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona tras ser detenidos el pasado 29 de septiembre en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. Permanecen en libertad provisional imputados por un delito de lesiones, ya que patearon a una mujer embarazada que vestía un niqab

Tras tomarles declaración, la juez de guardia acordó dejar en libertad provisional a ambos detenidos, que cuentan con antecedentes derivados de su pertenencia a agrupaciones de extrema derecha.

De entrada, los dos ultras están acusados de un delito de lesiones, aunque el titular del Juzgado de instrucción número 17 de Barcelona, que ha asumido el caso, ha encargado a los Mossos que investiguen las circunstancias del ataque por si aprecian que este se debió a motivos ideológicos, lo que les podría acarrear una agravante de odio discriminatorio.

Por este motivo, los agentes están recabando el testimonio de las personas que presenciaron la agresión y examinando los vídeos de una cámara de vigilancia que la filmó para analizar las expresiones que los detenidos profirieron durante el ataque.

Los detenidos increparon a la víctima, una mujer en avanzado estado de gestación que vestía un nicab -velo negro que solo deja los ojos al descubierto- cuando caminaba por una calle de Ciutat Vella junto a su pareja y sus dos hijos.

Según relataron testigos de los hechos a la policía local barcelonesa, los comentarios ofensivos de los detenidos por la ropa que vestía la mujer embarazada motivaron que su pareja se encarara a ellos y les recriminara su actitud.

En el enfrentamiento, los detenidos agredieron y empujaron presuntamente en varias ocasiones al compañero de la mujer embarazada, a la que uno de ellos propinó una patada lateral en el abdomen.

Varios transeúntes se interpusieron entonces entre los detenidos para proteger a la mujer y a sus dos hijos menores, hasta que acudió al lugar de los hechos la Guardia Urbana, que reclamó asistencia sanitaria urgente y arrestó a los dos presuntos agresores. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde, tras practicársele varias exploraciones, se descartó que la madre y el feto sufrieran algún tipo de lesión grave.