Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se reunirán en el Palau el martes

Ciudadanos no da importancia a que Sánchez no les comunicara su cita con Puigdemont

El PSOE no ha comunicado a Ciudadanos la reunión que el martes mantendrá el líder socialista, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aunque el partido de Albert Rivera no cree tampoco que debiera haberlo hecho al tratarse de una cuestión de su partido.

EFE | Madrid | 14/03/2016

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo / EFE

Ciudadanos no da ninguna importancia a que Sánchez no les haya informado de esta cita con Puigdemont, que será la primera reunión entre ambos desde su investidura como presidente del Gobierno catalán el pasado 10 de enero, según han confirmado fuentes de la formación.

Ahora bien, el secretario de Comunicación, Fernando del Páramo, sí ha advertido al secretario general del PSOE en una rueda de prensa en Barcelona que no puede hablar con Puigdemont de "saltarse la legalidad", de celebrar un eventual referéndum o romper España.

Y no puede hacerlo, según ha recordado, porque se trata de una línea roja que no se puede traspasar de cuerdo con el "contrato político" que han suscrito ambas fuerzas.