El Gamper mostró la peor versión del conjunto de Hansi Flick. A seis días para debutar en la liga, próximo sábado en Mestalla contra el Valencia, los azulgrana perdieron en su torneo contra el Mónaco, 0-3. Resultado contundente que deja al aire las verguenzas de un equipo que necesita reforzarse en algunas demarcaciones, si quiere afrontar una temporada exigente y donde no puede depender sólo de los más jóvenes.
Sin contundencia defensiva, ni pegada en ataque, los franceses desnudaron al conjunto del técnico alemán. Es cierto que varios titulares habituales vieron el partido desde la grada, por lesión o falta de entrenamientos, y otros desde el banquillo. Era un partido más de pretemporada pero encendió las alarmas en la grada y en el palco. La imagen ilusionante que dejó la gira por EE.UU. se difuminó a medida que iba marcando el conjunto monegasco y no había reaccion en el equipo culé.
Deco, director deportivo azulgrana, tiene trabajo por delante hasta el cierre del mercado. Con Nico Williams cada vez más lejos, eso parece, el equipo necesita desborde en ataque y gol. Además, se deberá dar salida a jugadores que no cuentan para el entrenador y que deben dejar hueco en la masa salarial a otros futbolistas.