Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

11 septiembre 2014

Villa del Prado aplaude la llegada de la nueva sede de Hacienda

Los vecinos creen que servirá para revitalizar los negocios del barrio y generar actividad económica, pero piden más infraestructuras de transporte a las administraciones

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 11/09/2014

nueva sede de Hacienda en el barrio vallisoletano de Villa del Prado

nueva sede de Hacienda en el barrio vallisoletano de Villa del Prado / ICAL

En Villa del Prado, la apertura de la nueva delegación de Hacienda ha sido “la noticia del año”. Así la califica el presidente de la asociación de vecinos, Jesús Carlos Revenga, que añade que se trata del punto de inflexión que hacía falta para revitalizar un barrio que tuvo la mala suerte de toparse en su nacimiento con los peores años de la crisis. Eso sí, Revenga avisa: para que la maquinaria funcione como es debido, necesita infraestructuras adecuadas de transporte que conecten el barrio con otras zonas de la ciudad.

Nunca llueve a gusto de todos. Desde AVADECO, su secretario general Luis del Hoyo, reitera que el traslado de los cerca de 500 funcionarios a Villa del Prado supondrá un gran destrozo para la actividad comercial del centro de la ciudad. Y a un sector, el del pequeño comercio, que ya lo está pasando bastante mal. No es la única pega que pone la asociación de comerciantes: Del Hoyo añade que la dispersión de sedes perjudica al ciudadano y pide soluciones a la administración, a la que culpa de no pensar en el futuro de la ciudad a 15 o 20 años vista.