Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

6 ABRIL 2015

Valladolid recibe un 12% más de visitantes en la mejor Semana Santa de los últimos años

Las buenas temperaturas han provocado que 32.000 personas se acercasen a la capital. En total, se han gastado 2,7 millones de euros en bares, restaurantes y hoteles.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 06/04/2015

Cola de gente esperando para entrar en la la iglesia de La Antigua en Valladolid en Jueves Santo

Cola de gente esperando para entrar en la la iglesia de La Antigua en Valladolid en Jueves Santo / ICAL

La Semana Santa de 2015 ha sido de récord. El sol y las buenas temperaturas han permitido a Valladolid convertirse en destino turístico para 32.000 personas, un 12 por ciento más que el año pasado. En total, han dejado 2,7 millones de euros en la ciudad. Mejora que se ha notado en bares, restaurantes y hoteles, que han llegado al 95 por ciento de ocupación en los días centrales, un cinco por ciento más que en el 2014. Datos que implican que desde el sector hostelero se hable de una las mejores Semana Santas que se recuerdan.

Más cifras: 4.750 camas, de media, se han ocupado al día, lo que implica 19.000 pernoctaciones y más de 10.000 personas han visitado la capital aunque sin pasar aquí la noche. Desde el Ayuntamiento se ha tenido que duplicar y hasta triplicar el número de rutas guiadas por la ciudad y todavía hoy el grado de ocupación de los hoteles es notable por que este lunes es festivo en varias comunidades, entre ellas Cataluña y Pais Vasco, de donde viene buena parte del turismo nacional.