El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, también ha sido preguntado sobre si se va a aumentar el número de efectivos policiales tras la violación de una mujer en el parque de las Villas de esta localidad. En este sentido ha dicho que "no podemos tener en cada parque a las seis de la mañana un policía por si pasa algo" y plantea que las mujeres cuiden por dónde van.
A continuación, al reflexionar sobre las criticadas recomendaciones del Ministerio del Interior para prevenir las violaciones, ha reflexionado que el riesgo de entrar en un ascensor con un hombre puede tener "varias lecturas". Así, ha asegurado que le da "cierto reparo" entrar "depende con quién" en un ascensor. "Entras en un ascensor, hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete en el ascensor, se arranca el sujetador y sale dando gritos de que la han intentado agredir", ha explicado.
Hace veinte días una joven vallisoletana denunció una violación en el parque de Las Villas de la capital, si bien las fuerzas del orden aún no han encontrado al presunto culpable de la misma. En este sentido, ha recalcado que el Ayuntamiento no puede "poner a un policía en cada parque de la ciudad", al tiempo que, sin querer "justificar" estas acciones, ha recomendado que "a veces a las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va".
En esta misma entrevista radiofónica, ha abogado por "legalizar y regularizar la prostitución", en una opinión que considera contraria a la de la mayoría de sus compañeros de partido y que, en todo caso, considera que es un problema "no preocupante" en Valladolid, al estar concentrado exclusivamente en la zona de Juan Carlos I. "No es solución fácil porque no es de competencia municipal y no es un delito", ha detallado.