Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

14 DE NOVIEMBRE

Vadillo niega haber impugnado los avales obtenidos por Óscar Puente

Admite, eso sí, haber emitido una reclamación ante la petición de apoyos por carta de Puente, pero aclara que no ha pretendido anular los avales de su rival, sino denunciar una irregularidad en las "reglas del juego".

Marina Muñoz De Juana  | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:40 horas

Cecilio Vadillo desmiente haber impugnado los avales obtenidos por su rival, Óscar Puente, en las primarias del PSOE para elegir candidato a la alcaldía de Valladolid, como se ha hecho público en algunos medios de comunicación. No obstante, el antiguo subdelegado del Gobierno sí admite haber emitido una reclamación ante las cartas que Puente ha enviado a los militantes buscando su apoyo, algo que según las normas del PSOE, sólo puede hacerse tras haber ganado el proceso y al ser ya candidato. Recordamos que Puente ha presentado 150 avales de militantes más que Vadillo. La diferencia radica en que una impugnación buscaría revocar y anular los apoyos de Óscar Puente, mientras que esta queja sólo pretende denunciar que, según Vadillo, las reglas del juego "deben ser las mismas para todo".