Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

06 noviembre 2014

Turismoto aclara que no habrá Pingüinos en 2015

Su presidente, Mariano Parellada, se muestra molesto con las dudas sembradas por el consistorio, que asegura que habrá permisos y deja la decisión final en manos del club motero.

Marina Muñoz | valladolid | 06/11/2014

Concentración Pingüinos

Concentración Pingüinos / Agencia Ical

Dolidos, decepcionados y descontentos con la incertidumbre generada en torno al tema Pingüinos. Así están los miembros de su club organizador, Turismoto. Su presidente, Mariano Parellada, se ha mostrado tajante en Onda Cero: a día de hoy, la concentración de 2015 sigue suspendida, a pesar de las declaraciones en el pleno municipal de la teniente de alcalde Mercedes Cantalapiedra, que sembraron la duda. Y es que la también concejala de Cultura y Turismo aseguraba que el consistorio tendría en su poder en 15 días los permisos necesarios para que Pingüinos pudiera celebrarse si Turismoto lo quería, mandando la pelota de la decisión final a su tejado. Ante esto, Parellada reitera que la situación no ha cambiado: el club no quiere arriesgarse a que un juez paralice la cita y así perder dinero. Además, insiste, no tienen ninguna intención de hacer "sucedáneos" de Pingüinos.Y reacción también por parte de los Ecologistas. También en la sintonía de Valladolid en la Onda, Miguel Ángel Ceballos asegura que, en caso de obtenerse los permisos, se seguirán recurriendo ante la justicia.