Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

21 DE MAYO 2014

El Tribunal Superior de Justicia reclama la creación de cinco nuevos juzgados en Valladolid

Según su presidente, José Luis Concepción, el más urgente es el quinto juzgado de lo social, ya que la jurisdicción de Valladolid ha sido la que más casos ha llevado en 2013.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 21/05/2014

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción / ICAL

La Justicia de Valladolid necesita un refuerzo urgente. El TSJ de Castilla y León reclama la creación de cinco nuevos juzgados: de instrucción, de lo social, contencioso, de primera instancia y uno más en Medina del Campo. Según José Luis Concepción, el presidente de la institución, el que más urge es el quinto de lo social, y es que la de Valladolid ha sido la jurisdicción con más casos durante 2013.

Afirma Concepción que la plantilla de jueces debe reforzarse con seis nuevos magistrados en la provincia. Es de esperar que lleguen antes que la Ciudad de la Justicia que se levantará en el barrio de Girón de la capital sea una realidad, y es que el proyecto sigue acumulando años de retraso en la carpeta de "asuntos para después de la crisis".