Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

30 octubre 2014

El transporte metropolitano comenzará a funcionar en 2015 con una experiencia piloto

Durante la reunión de la CUVA, el alcalde de Arroyo accedió también a volver a llevar al pleno la inclusión de la localidad en el servicio metropolitano de taxi.

Marina Muñoz De Juana  | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:51 horas

José Manuel Méndez. Alcalde de Arroyo de la Encomienda. Valladolid.

José Manuel Méndez. Alcalde de Arroyo de la Encomienda. Valladolid. / IPAE

En 2015 se pondrá en marcha la primera experiencia piloto de transporte metropolitano en la provincia utilizando los 600.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León. Así se ha decidido en la última reunión de la Comunidad Urbana. Luis Mariano Minguela, alcalde de Laguna de Duero, explica que el dinero se invertirá en que todos los vehículos compartan el mismo sistema para validar el billete.

Una reunión en la que, además, se ha avanzado en la puesta en marcha del servicio de taxi metropolitano: el alcalde de Arroyo ha accedido a volver a llevar el tema a pleno para su aprobación. El próximo paso será proponer paradas y un logo común.