Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIERNES 6 FEBRERO

Telefónica, condenada a retirar la antena de Ribera de Castilla

La empresa tiene 10 días para desmontar la instalación después de una sentencia del TSJCyL que da la razón a los vecinos de la Rondilla. Si no lo hace, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria y le pasará la factura.

Marina Muñoz De Juana  | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:03 horas

Antena telefonía móvil.jpg

Antena telefonía móvil.jpg / publicphoto.org

En un plazo máximo de diez días se tendrá que desmontar la antena de telefonía de la Plaza Ribera de Castilla en la capital. Después de tres años de lucha, los vecinos han logrado que el Tribunal Superior de Justicia les dé la razón y no sólo se obligue a su desmontaje, sino también al corte del suministro eléctrico de esa instalación. La asociación de vecinos del barrio de la Rondilla ha defendido que esas antenas son perjudiciales para la salud y que su ubicación NO era correcta. No es la primera instalación que se desmonta en el barrio y la asociación quiere animar a que la próxima sea la instalada en la calle Portillo de Balboa.