Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIERNES 27 MARZO

SEMINCI afronta su 60 cumpleaños con el mismo presupuesto

Pese a que el Ayuntamiento ha aportado 120.000 euros más, la cifra total se mantiene en 2.300.000. El país invitado será Finlandia y, con carácter extraordinario, se premiará con 12.000 euros al mejor director.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 27/03/2015

LOGO SEMINCI

LOGO SEMINCI / ICAL

SEMINCI contará este año con 2.300.000 euros de presupuesto para celebrar su 60 cumpleaños, una cifra similar a la del anterior certamen. El Ayuntamiento ha cumplido con su promesa de hacer un esfuerzo especial y aportará 1.513.000 euros, 120.000 más que el año pasado. Y es que, según el director del festival, Javier Angulo, este aniversario es crucial para demostrar al mundo el gran valor de la cita.

Angulo asegura que se está trabajando para dejar el pabellón alto, con buenas películas, caras conocidas y actividades paralelas atractivas, entre las que va a destacar una gran exposición que recorrerá las seis décadas de vida del certamen y su repercusión en la ciudad. De cara al futuro, SEMINCI se marca como retos conseguir un carácter más comercial y atraer al público joven. Otro de ellos es que venga más gente. Este año se espera un 10% más de visitantes.

Finlandia será el país invitado en el 60 aniversario de SEMINCI, que como medida extraordinaria, premiará con 12.000 euros al mejor director. Televisión Española retransmitirá las galas de inauguración y clausura y dedicará un reportaje de Informe Semanal al festival y a la ciudad.