Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

22 JULIO 2014

La Ronda Exterior Este se abrirá este martes al tráfico

La ministra de Fomento inaugura hoy el tramo de 13 kilómetros que completa la ronda entre la A-11 y la A-62

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:57 horas

(I a D) El delegado de Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; la ministra de Fomento, Ana Pastor y el consejero de Fomento, Antonio Silván, en la inauguración de la Ronda Exterior Este de Valladolid

(I a D) El delegado de Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; la ministra de Fomento, Ana Pastor y el consejero de Fomento, Antonio Silván, en la inauguración de la Ronda Exterior Este de Valladolid / ICAL

Ha habido que esperar hasta que Ana Pastor ha tenido un hueco en su agenda, pero por fin, con tres años de retraso, se podrá circular por el tramo de 13 kilómetros que completa el anillo exterior de la ciudad, uniendo la Autovía de Castilla o A-62, y la del Duero o A-11. Se calcula que esta infraestructura va a tener una circulación de 10.000 vehículos diarios y reducirá un 25% el tráfico urbano.
Ante la ausencia de Javier León de la Riva, el alcalde, que está de vacaciones, será la alcaldesa accidental Mercedes Cantalapiedra la que acompañe a la ministra a la inauguración. Asegura Cantalapiedra que no tiene que llevarle ningún recado a Pastor, porque la relación entre el alcalde y ella es estrecha y conoce perfectamente las prioridades de Valladolid, entre ellas, el soterramiento.