Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

19 FEBRERO 2014

Los robos con violencia descienden un 30% en Valladolid durante el 2013

Del balance de seguridad del año pasado se desprende también que los delitos violentos bajaron un 18%, aunque creció el número de hurtos, concretamente, un 3%

Marina Muñoz | Valladolid | 19/02/2014

El subdelegado de Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo

El subdelegado de Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo / ICAL

"Valladolid es una provincia segura". Con esta frase comenzaba el subdelegado de Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, el balance de seguridad del año 2013, del que se desprende que los robos con violencia descendieron un 30% durante el año pasado en la provincia respecto a 2012. También bajaron los delitos violentos, concretamente en un 18%, y los relacionados con violencia de género, que pasaron de 622 a 597. En contrapartida, los hurtos han aumentado un 3%, y los homicidios han pasado de dos a tres.

Martínez Bermejo señaló como logros del 2013 el éxito de las operaciones Brizonazo y Transformers y la creación de los Equipos Roca para luchar contra los robos en el medio rural.