Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

16JUNIO 2014

El PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid denuncia ante la fiscalía una supuesta “trama” de corrupción del jefe de mantenimiento municipal

Los socialistas aseguran que, al menos, habría adjudicado 2,5 millones de euros en 451 contratos por servicios y obras, a once empresas de familiares, entre ellos, su hijo y su primo.

Susana Cañizo | Valladolid | Actualizado el 19/07/2018 a las 01:25 horas

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente / ICAL

Asimismo, solicitarán que se cree una nueva Comisión de Investigación en el Ayuntamiento para que se depuren supuestas responsabilidades políticas y se determine a quién correspondía controlar las actividades de ese trabajador.

El Consistorio, en un comunicado, asegura que al funcionario se le ha abierto un expediente y se le ha suspendido de empleo y sueldo, desde que la concejalía de Hacienda detectara esas irregularidades. Además, no descarta acudir a la Fiscalía si los contratos pueden tipificarse penalmente.