Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

30 MAYO 2014

La periferia se lleva el 80% de los 10 millones que el Ayuntamiento invertirá en la ciudad

El concejal de Hacienda asegura que se ha contado con las sugerencias de los vecinos para decidir qué actuaciones se van a acometer, una versión que contradice la de la presidenta de la Federación Antonio Machado.

Marina Muñoz De Juana  | Valladolid | 30/05/2014

Alfredo Blanco, concejal de Hacienda

Alfredo Blanco, concejal de Hacienda / ical

La construcción de un nuevo Espacio Joven en La Rondilla, que costará un millón y medio de euros, será la inversión más cara dentro de las que el consistorio va a realizar con los 10 millones de remanente de las arcas municipales. La cultura se lleva un pellizco: otro millón se repartirá entre la ampliación del LAVA y un nuevo proyector para el Planetario del Museo de la Ciencia. Destacan también los 662 mil euros que costará urbanizar la calle Nicolás Salmerón o los 320 mil que se va a llevar la adaptación de la nueva sede de Pingüinos.

El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, ha asegurado en Onda Cero que se ha contado con los ciudadanos para decidir en qué se gasta un montante muy repartido: el 40% va a las zonas norte y este, otro 40%, al sur y al oeste, y un 19% al centro. Esta versión no coincide con la que daba hace pocos días en estos micrófonos la presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado, que aseguraba que el consistorio NO escucha las reivindicaciones de los barrios.