Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

1 DE DICIEMBRE

Óscar Puente ya es oficialmente el candidato socialista a la alcaldía de Valladolid

El presidente del grupo municipal se ha impuesto en el proceso de primarias a Cecilio Vadillo por sólo 32 apoyos en una votación que contó con el 85% de participación de los militantes.

Marina Muñoz | Valladoldi | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:30 horas

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente / ICAL

32 votos, ese ha sido el ajustado margen por el que el actual presidente del grupo municipal del PSOE, Óscar Puente, se ha impuesto a Cecilio Vadillo como candidato socialista a la alcaldía. En unas primarias con un 85 por ciento de participación, Puente ha cosechado 418 votos, el 51,4 por ciento, frente a los 386 del ex subdelegado del gobierno.

El ya candidato del PSOE ha agradecido el trabajo de su equipo y confía ahora en no desaprovechar una oportunidad que considera inmejorable para ganar las elecciones. Además, ha tendido una mano a su rival, que, por su parte, confirma que su gente estará a partir de ahora con Puente. No será su caso, puesto que, tras reconocer que está dolido, Vadillo ha confirmado a Onda Cero que dejará la política para continuar con su trabajo como profesor de instituto.

Desde el partido se ha destacado el alto grado de participación en este proceso del que, según el secretario provincial, Javier Izquierdo, el partido sale más reforzado. Él, por su parte, no ha escondido su satisfacción por la victoria de su compañero en el grupo municipal.