Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

12 MAYO 2014

El nuevo barrio de la Avenida de Burgos incluirá 300 viviendas, el 75% de protección oficial

El Ayuntamiento espera comenzar las obras en 2015 con un bloque de 25 viviendas para jóvenes

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 12/05/2014

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal / ICAL

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, ha asegurado en Onda Cero que el consistorio tiene intención de comenzar en 2015 las obras del nuevo "mini barrio" que ocupará los antiguos terrenos de Metales Extruidos, junto a la Avenida de Burgos. En él se construirán más de 300 viviendas, el 75% de protección oficial. Además, el Ayuntamiento quiere comenzar la obra con un bloque de 25 viviendas para jóvenes, aunque todo dependería de la evolución del mercado inmobiliario durante los próximos meses. El otro proyecto aprobado es una promoción de 59 viviendas.
El proyecto ya cuenta con la calificación provisional de la Junta, por lo que los beneficiarios se podrían acoger a las antiguas ayudas que ha recuperado el Ministerio.
Por otro lado, el ayuntamiento estudia utilizar la parcela dotacional que existe en el área para construir apartamentos tutelados destinados a los ancianos de la Victoria.