ENTREVISTA MÁS DE UNO VALLADOLID

Valladolid vacuna al 64 por ciento de niños menores de 12 años

La Junta estudia la repesca o la autocita para aquellos que no pudieron acudir y coincidirá, previsiblemente, con la segunda dosis

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 17.01.2022 13:50

La provincia de Valladolid ha terminado la primera ronda de vacunación con el 64,1 por ciento de los menores de entre 11 y 5 años vacunados en el caso de la capital. En los municipios rurales, se ha alcanzado una cobertura vacunal del 70 por ciento.

En la segunda semana del curso escolar, tras las vacaciones de Navidad, se ha podido finalizar la campaña. En Más de Uno Valladolid, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha señalado que se está barajando diferentes opciones para aquellos niños contagiados en el momento de su convocatoria. Se estudia la repesca o el sistema de autocita, en cualquier caso, tienen que pasar 4 semanas desde que se ha superado la enfermedad y coincidirá con la segunda dosis de los que ya tienen inoculada la primera.

En los próximos días seguirán los llamamientos a la tercera dosis. "Las dos próximas semanas se van a dedicar de forma íntegra a poner terceras dosis de 50-59 años, lo vamos a finalizar este miércoles y a partir de ahí se empezará con los de 40 a 49 años", explicó.

El delegado de la Junta, ha insistido en mantener todas las medidas de seguridad porque "la vacuna no evita el contagio" y llama a permanecer siempre que se pueda en espacios muy ventilados".

La pandemia sigue sin dar tregua en Valladolid y rompe con la tendencia de descenso para quedarse en una "meseta". Hoy 1.010 casos nuevos notificados y 6 fallecidos.