LUCES NAVIDAD

La "tradición y la ilusión" vuelven a Valladolid por Navidad

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha detallado en Más de Uno Valladolid la programación navideña y ha asegurado que se trata de "un programa hecho con ilusión para recuperar la tradición"

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 18.11.2021 20:27

El encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el próximo jueves, 25 de noviembre. Más de un millón novecientos mil luces iluminarán engalanarán sesenta espacios de la ciudad, entre ellos, la calle de Santiago, presidida por una gran esfera luminosa que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido de domingo a jueves a las 19 y a las 20 horas y los viernes y sábados también a las 21 horas.

En Más de Uno Valladolid, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha señalado que se trata de "un programa hecho con ilusión para recuperar la tradición". Además, el programa busca atraer el turismo para generar empleo y que los sectores más afectados por la pandemia se recuperen del golpe económico que ha supuesto la crisis sanitaria.

Como novedad, se ha programado el espectáculo de iluminación ‘Las tres coronas’. Tres estructuras tridimensionales serán soporte de varios espectáculos musicales y luminosos que se repetirán todos los días del 25 de noviembre al seis de enero a las 19, 20 y 21 horas.

La música también será protagonista con las actuaciones en el balcón de la Casa Consistorial de los coros Voces Blancas, el 26 de diciembre, y Good News, el 2 de enero, los villancicos que interpretará la Tuna de Derecho, el 11 de diciembre, y varias agrupaciones corales de la ciudad, del 16 de diciembre al 4 de enero, y un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Zagalejo, el 23 de diciembre.

A toda esta programación se suma el espectáculo de videomapping ‘Navidad desde la orilla’, un emotivo homenaje a la Navidad y a la infancia cargado de optimismo que se proyectará sobre la fachada de la Casa Consistorial el sábado 18 de diciembre a las 19 horas.

El programa completo de Navidad puede consultarse en www.info.valladolid.es/navidad