En una entrevista en La Brújula de Castilla y León el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio ha mostrado su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y Castilla y León derivada de la pandemia del coronavirus.
En este sentido, ha solicitado liquidez a las administraciones para las empresas “eso es lo que más estamos haciendo ver, no solo para este año, para el que viene y para el 2022. Las empresas van a tardar en devolverlo, porque lo están pasando mal pero por lo menos tenemos esa liquidez para poner esas empresas en marcha”, matizó.
Desde la patronal, la incertidumbre es “total y absoluta” porque según Santiago, “no ven el campo despejado, está lleno de minas”. Así, el presidente de Cecale ha solicitado que se prorroguen los ERTE porque son clave y "realmente pueden salvar a muchas empresas".
Aparicio también se ha referido al Diálogo Social, que considera que está pasando por una situación de incertidumbre porque “los que lo están llevando no tienen los criterios claros” siendo un ejemplo para el resto de España según la OIT.
“Sería muy triste que no se pudiera llevar a cabo, espero que haya una reflexión por parte de las personas en las que está en mano, que es el Gobierno de la Junta, que recapaciten y se den cuenta de que es una herramienta útil“, concluyó.