VACUNACIÓN TERCERA DOSIS

Sanidad espera poner casi 90.000 vacunas contra el COVID en Valladolid antes del 22 de diciembre

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha hecho un llamamiento a la población a inmunizarse para frenar los contagios

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 01.12.2021 12:48

El Centro Cultural Miguel Delibes reabre como punto de vacunación
El Centro Cultural Miguel Delibes reabre como punto de vacunación | Onda Cero Valladolid

Sanidad espera inocular casi 90.000 vacunas contra el COVID-19 en la provincia de Valladolid antes del 22 de diciembre, con el objetivo de completar la administración de dosis de refuerzo a los mayores de 60 años (unos 66.000), así como a los sanitarios y a los que recibieron la monodosis de Janssen. Así lo aseguró hoy el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, en una jornada en la que el Centro Cultural Miguel Delibes de la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas como 'vacunódromo'.

En ese sentido, Cobos precisó que se vacunará prácticamente todos los días hasta la jornada del 22, con el fin de completar el proceso antes de las fiestas de Navidad, lo que remarcó ha supuesto un "gran esfuerzo". Además, se ha rediseñado el circuito de vacunación en el Miguel Delibes con el fin de que las personas puedan guardar cola en el interior del centro con el fin de evitar esperas en la calle con frío o condiciones climatológicas adversas.

La organización elegida es un "año" para cada jornada, por lo que este miércoles se han habilitado 14 líneas, puesto que los convocados son unas 5.000 personas, si bien se prevé llegar a las 20 líneas, para atender unas 9.000 personas, siempre con el objetivo de evitar las colas. Además, insistió en la importancia de que los vallisoletanos cumplan con los llamamientos y que si no pueden acudir por alguna razón, que no acudan sino que esperen a las repescas y autocitas.

De esta forma, el delegado territorial de la Junta animó a la población a vacunarse porque argumentó que "es la forma más efectiva de luchar contra los contagios". Además, avanzó que este miércoles el dato de nuevos contagios, que se conocerá a partir de las 13 horas, no es "nada bueno", porque se supera "con creces" la cifra de 200 que se notificaron este martes, algo que recalcó no se veía en la provincia desde el 4 de agosto.

Finalmente, Augusto Cobos remarcó que están a la espera de confirmar si se logra contener la cifra de ingresados y que la presión hospitalaria se mantiene en las cifras actuales en los próximos días. Además, remarcó que la mejor medida es seguir vacunando ante la aparición de la variante Ómicron.