CORONAVIRUS

Los positivos se duplican en una semana en Valladolid

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha descartado suministrar la tercera dosis a menores de 60 años al no haber "evidencia clara" de beneficio

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 22.11.2021 13:38

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León | Jcyl

Con 206 casos desde el viernes, 53 en las últimas 24 horas y un fallecido en hospital, frente a los 107 casos que hubo la pasada semana en todo el fin de semana, la evolución de la pandemia sigue preocupando a las autoridades sanitarias, aunque el impacto de la vacuna está permitiendo que se controle la gravedad de los casos.

Así lo ha asegurado esta mañana la Consejera de Sanidad, Verónica Casado quien insistió en la importancia de que se vacunen todos aquellos que no lo hayan hecho, especialmente entre los treintañeros; al mismo tiempo que se está a la espera de aprobar la tercera dosis en los mayores de 60 años y profesionales sociosanitarios para decidir si se vuelven a abrir los vacunódromos.

"Necesitamos hacer un balance de riesgo-beneficio de la actuación. De momento no hay ninguna evidencia clara que diga que tengamos que seguir avanzando en los grupos de edad. Las incidencias son menores y la gravedad de la enfermedad sigue vinculada a la edad", matizó.

De momento, y con los datos actuales, se descarta seguir adelantando la edad para recibir la tercera dosis. Una decisión que se podría cambiar si se agrava la evolución de la pandemia y que Casado explicó durante la presentación de la “Telepresencia”, un nuevo recurso para la atención al paciente en tiempo real, en línea y con participación simultánea de profesionales sanitarios.