ASTRAZENECA

Luis Martín Arias: "Se ha generado una alarma social injustificada. Esto hay que saberlo evaluar y no crear nerviosismo"

El director del Centro de Farmacovigilancia de Castilla y León ha asegurado que se están investigando muy pocos casos y no está confirmado que la trombosis esté vinculada a la administración de AstraZeneca

Onda Cero Valladolid

VALLADOLID | 16.03.2021 14:20

El director del Centro de Farmacovigilancia de Castilla y León, Luis Martín Arias, ha recordado en Más de Uno Valladolid que se están investigando muy pocos casos, en los que, además, no está confirmado que las trombosis estén vinculadas con la administración de la vacuna.

"A nosotros se nos notifican sospechas, las evaluamos, las codificamos, establecemos si hay una cierta relación, las enviamos a la agencia española del medicamento. Esos dos casos no están convenientemente evaluados", aseguró.

Es más, defiende que, en realidad, esta paralización es una medida garantista, es decir, un reflejo de que las autoridades sanitarias están ‘mirando con lupa’ todo lo que tiene que ver con el coronavirus. Incluso ha señalado que él no habría ido tan lejos por que se ha conseguido el efecto contrario al deseado, nerviosismo en lugar de tranquilidad.

"Se ha generado una alarma social injustificada porque los casos son muy pocos. En España uno que se sepa y en toda Europa once de trombosis venosa profunda y estamos hablando de millones de vacunados", concluyó.