El alcalde de Benafarces ha presentado el nuevo escudo e himno del municipio. A través de ellos, se ha representado la figura de los ganaderos y agricultores mediante la mención en el himno de San Isidro Labrador, patrono de los labradores, y el uso de las tres espigas en el escudo. De acuerdo a Luis Chico, el objetivo de su creación es reflejar los valores y reconocimientos del paso de la historia de Benafarces.
Luis Chico, que también es presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid, ha comentado en Más de Uno Valladolid que la situación está siendo especialmente compleja en el sector tras la crisis provocada por el coronavirus. Recuerda que si el año pasado la ocupación de casas rurales se encontraba al 80%, este año se ha quedado a la mitad. Además, señala que las perspectivas del mes de agosto se presentan muy similares a las de julio.
Chico ha destacado la falta de viajeros extranjeros y que este año la principal preocupación de los clientes no ha sido tanto el precio del alojamiento, sino su política de cancelación.