SUCESOS

Liberada una mujer de 94 años tras llevar encerrada en una habitación 40 meses

La voz de alarma la dieron sus vecinos al escuchar los gritos de la anciana.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2023 18:25

Un detenido en Melilla en una operación contra el terrorismo yihadista
Imagen de un coche de la Policía Nacional | Policía Nacional / Ministerio del Interior

Tras llevar más de tres años encerrada en una habitación, la Policía Nacional ha liberado a una mujer de 94 años aprisionada por su propio hijo. La madre le acusa de haberla recluido en condiciones de insalubridad. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al escuchar los gritos de la anciana.

A través de un comunicado, la Policía ha explicado que el hombre fue detenido el pasado domingo por la tarde como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los vecinos alertaron de golpes en la vivienda y fuerte discusión en la que se escuchaba a la mujer pidiendo auxilio: "Socorro que me mata".

Los agentes se dirigieron al hogar situado en el barrio de las Delicias de la capital vallisoletana. Al llegar se encontraron con la mujer que les contó que su hijo la había tenido encerrada durante 40 meses en una habitación sin dejarla siquiera salir para ir al baño.

La anciana confesó que sentía miedo por su hijo y que las discusiones eran "habituales", información que corroboraron también sus vecinos. El pasado domingo el hijo la tiró a la cama y la agarró fuertemente por el cuello ya que no le facilitaba unos datos bancarios.

Una vez comprobado el estado de insalubridad en el que se encontraba la casa, los agentes pidieron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer al hospital Clínico Universitario. Después de pasar a disposición judicial, el hombre está, de momento, en libertad con cargos a la espera del juicio como supuesto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.