ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

La UVa apuesta por clases presenciales en septiembre

Las pruebas de la EBAU se celebrarán en 18 sedes con unas 200 aulas para garantizar el mantenimiento de la distancia social

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 02.06.2020 14:24

En una entrevista en Más de Uno Valladolid el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo ha apostado por un "mayor grado de presencialidad posible" de cara al inicio del próximo curso que se complemente con el refuerzo on-line. Aunque eso sí, desde la universidad se están desarrollando planes "ante cualquier escenario".

Largo ha señalado que van a desarrollar un trabajo técnico que les permita "desarrollar un mapa digitalizado de espacios docentes, para controler el aforo, y hacer el uso más racional de los espacios para que se refuerce la presencial".

Además, se extremarán las medidas de higiene, de limpieza y de desinfección y se pedirá a la comunidad universitaria que se involucre en el seguimiento de unas normas de higiene personal y mantenimiento de las recomendaciones que marquen las autoridades sanitarias.

El rector de la Universidad de Valladolid también se ha referido a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU, que se celebrará en Castilla y León del 1 al 3 de julio en convocatoria ordinaria y del 10 al 12 de septiembre en versión extraordinaria.

Largo ha señalado que el formato de examen se ha flexibilizado “para adaptarlo a las condiciones que han tenido que llevar los estudiantes de bachillerato”. Además, para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad se va a utilizar un mayor número de sedes en los cuatro campus, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid “en total 18 sedes y cerca de 200 aulas, tenemos que dispersar a los alumnos en un mayor número de aulas para mantener el distanciamiento social”, ha matizado.