ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Los jóvenes cuentan ya con un espacio en La Rondilla

El centro es el segundo de estas características en Valladolid tras el situado en la zona Sur y se ubica en un local situado en los números 61 y 63 de la calle Olmo

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 10.12.2020 14:31 (Publicado 10.12.2020 14:21)

Hoy se ha inaugurado el nuevo Espacio Joven en el barrio de La Rondilla después de tres años de obras de rehabilitación. El edificio, que se espera que pueda abrir sus puertas de cara al público en los próximos días alberga espacios donde los jóvenes pueden desarrollar sus cualidades y participar en talleres de convivencia o culturales.

"También hay un espacio escénico donde los grupos van a poder ensayar, también va a haber una radio donde vamos a estar con otros jóvenes de otras provincias e incluso del extranjero, vamos a asesorar sobre temas laborales de vivienda y va a haber una asesoría sexológica una vez a la semana. Todas las actividades que interesen a los chicos y chicas", matizó la concejala del área en el Ayuntamiento María Victoria Soto en Más de Uno Valladolid.

Se trata del "mejor centro de España" y de una alternativa de ocio diferente. Así lo ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente al tiempo que ha asegurado que busca dar respuesta a las inquietudes y demandas de este colectivo.

En este sentido, Gabriel Raposo del Consejo Local de Juventud se ha mostrado convencido en Más de Uno Valladolid de que este espacio pueda servir para atraer a jóvenes por su cercanía con las universidades y lamenta que se haya criminalizado a este colectivo durante la pandemia por el aumento de brotes vinculados al ocio nocturno.

El coste final del Espacio Joven ha sido de 1.563.363, de los cuales 1.316.723 corresponden al coste de la obra, mientras que posteriormente se sumaron 71.311 euros para la adquisición de mobiliario, 133.771 euros para dotar a este espacio con equipamientos técnicos y audiovisuales, como pantallas, mesa de mezclas, focos, altavoces e, incluso, una emisora de radio. Y una tercera partida, por importe de 41.558 euros, se empleó para instalar los sistemas de comunicaciones y de seguridad en edificio.