DENUNCIA RETO VIRAL EN TIK TOK

El IES Parquesol denuncia un reto de Tik Tok que le acusa de 'bullying'

La Consejera de Educación, Rocío Lucas ha anunciado que dará soporte jurídico a los profesores que han puesto la denuncia

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 02.12.2021 14:08

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Parquesol ha sufrido una oleada de críticas negativas en las reseñas de Google después de que un usuario de la red social, TikTok, publicase un post animando a la gente a, literalmente, "escoger un instituto de España al azar y le ponemos malos comentarios y lo jodemos". Otra, supuestamente ex alumna, propuso el de Parquesol por que nadie hizo nada cuando sufrió bullying, y eso fue suficiente para que Google se llenara de comentarios como que los profesores consumían drogas en el centro o tenían conductas sexuales explícitas ante los alumnos.

Ante la deriva del caso, el centro no le ha quedado otra que anunciar medidas legales contra los impulsores de la campaña y lamenta el uso inadecuado de las redes.

La Consejera de Educación, Rocío Lucas ha condenado este caso y ha anunciado que dará soporte jurídico a los profesores que lo han denunciado. Fueron los propios alumnos del centro, los que alertaron a sus profesores de lo que estaba ocurriendo en las redes.

También desde el ayuntamiento, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recuerda a los jóvenes que las redes no son un juego y se inclina por regular su uso y el concejal de Seguridad, Alberto Palomino recuerda que la policía municipal desarrolla en los centros educativos, cursos de formación a los chavales para que conozcan los peligros que se esconden tras las redes sociales.

El instituto vallisoletano lamenta el uso inadecuado de las redes sociales
El instituto vallisoletano lamenta el uso inadecuado de las redes sociales | Twitter IES Parquesol