Desde esta medianoche y durante al menos 14 días, Medina del Campo se suma al confinamiento ante el aumento de casos. Una decisión que no ha sido plato de buen gusto para el sector hostelero que se encuentra a la “expectativa”, ha explicado el representante del sector en Medina del Campo, Carlos Rodríguez quien ha puesto el acento en que la hostelería no es “la parte más importante del coronavirus”.
En este sentido, en Más de Uno Valladolid, Rodríguez ha insistido en que los brotes no son producto de la hostelería y cada vez se está castigando más a este sector con medidas más restrictivas. Además, ha lamentado que no se haya puesto un horario de libre circulación del mismo modo que se hizo con el cierre a la una de la madrugada de los establecimientos de ocio nocturno.
Asimismo, el representante de los comerciantes de esta localidad vallisoletana, José Antonio no augura buen futuro para el sector porque la mayoría de las ventas provienen del comercio de proximidad, de gente de la comarca y con la restricción de movilidad, de entrada y salida, las ventas "caerán en picado".