Entrevista Más de Uno Valladolid

El futuro de la movilidad llega desde Valladolid

La empresa vallisoletana Malena Engineering, a través de The e-Miles Company, diseña un revolucionario vehículo eléctrico adaptado a las nuevas formas de movilidad

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 18.10.2021 13:02

“Durante la pandemia todos los proyectos de ingeniería se paran y los ingenieros empezamos a desarrollar nueva forma de movilidad. Las ciudades están cambiando y buscamos soluciones para el ecologismo a través de un vehículo inclusivo, que sirva para todo el mundo, y que pueda ser conducido por personas con discapacidad física o psíquica”.

De este modo explicaba el responsable de operaciones de The e-Miles Company, Pedro Marqués, la forma en la que una empresa vallisoletana comenzó a idear el nuevo proyecto de vehículo eléctrico que esperan poner en el mercado el próximo año.

“Se trata de un vehículo de movilidad urbana con dos o cuatro plazas, extensible, con acceso por el portón delantero y que no tiene consola, pedales ni lleva volante, se conduce con un joystick”, explicó Marqués en Más de Uno Valladolid.

El cuadriciclo pesado que se acaba de presentar es sólo un primer prototipo, aunque la intención es crear un segundo vehículo que ya sea homologado antes de encontrar un fabricante.