ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Los expertos ven insuficientes los medidores de CO2 en las aulas para prevenir contagios

En Más de Uno Valladolid analizamos la medida de la Junta de Castilla y León con el vicepresidente de AESCAI, Rafael Villagrá, el director del IES Ramón y Cajal, Marcelino Domínguez y con la presidenta de FAPAVA, María Capellán

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 08.01.2021 13:38 (Publicado 08.01.2021 12:25)

El aumento continuado de casos ha llevado a la Junta a tomar nuevas medidas, una de ellas en los centros escolares donde en las próximas semanas se prevé instalar medidores de CO2 para poder analizar la ventilación y la reposición del aire. Según ha explicado en Más de Uno Valladolid el vicepresidente Asociación Española para la Salud el confort y la Calidad de Ambiente, Rafael Villagrá, estos medidores son insuficientes para evitar contagios ya que habría que combinarlos con los famosos Filtros HEPA que mantienen el aire libre de partículas.

En uno de esos centros, el IES Ramón y Cajal por el ciclo de Salud Ambiental ya disponen de medidores. Asegura el director, Marcelino Domínguez que mantener el aire de calidad es imposible y la única solución es ventilar.

Los padres y madres aplauden la medida de la Junta y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Valladolid, María Capellán lamenta que estas medidas "llegan tarde" y se tenían que haber tomado cuando comenzó el curso.