RESTRICCIONES

Los estudiantes universitarios desplazados podrán regresar a casa en Semana Santa

Castilla y León mantiene el cierre perimetral de la Comunidad, limita a cuatro personas las reuniones en espacios públicos tanto abiertos como cerrados y en los espacios privados se limita a convivientes

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 25.03.2021 20:17

Castilla y León endurece las medidas desde mañana viernes, 26 de marzo y hasta el 9 de abril. Se limita a cuatro personas las reuniones en espacios públicos tanto abiertos como cerrados y en los espacios privados se limita únicamente a convivientes. Además, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que nadie podrá ni entrar ni salir a otras autonomías salvo causas justificadas.

Es el caso de los estudiantes universitarios que tengan su domicilio habitual en otra Comunidad Autónoma. En Más de Uno Valladolid el director de la residencia Alfonso VIII, Víctor Martín ha señalado que en los últimos días muchos han aprovechado para marcharse a sus casas y otros apurarán a hacerlo mañana.

Además, ha apuntado que en este centro vallisoletano un 85 por ciento de los estudiantes son de Castilla y León, por lo que gran parte de sus residentes podrán volver libremente a sus casas ya que el movimiento entre provincias sí está permitido.