España Vaciada Valladolid ha dado el salto a la política en los próximos comicios del 13 de febrero para canalizar las reivindicaciones de un movimiento que lucha contra el problema de la despoblación.
La cabeza de lista de España Vaciada Valladolid, Cristina Blanco, fue concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Medina del Campo y desde 2020 ha sido representante en el consistorio pero como no adscrita. Ahora, se presenta a las elecciones defendiendo un modelo de país vertebrado, una reestructuración del modelo sanitario.
"Estamos viendo cómo estamos perdiendo población. estamos viendo como nuestros jóvenes se están yendo, estamos viendo como los servicios públicos cada vez son peores y no estamos ni siendo competitivos en el tema de la competitividad", apuntaba en una entrevista en Más de Uno Valladolid.
En cuanto a las propuestas en materia de Sanidad plantea que la reapertura de los consultorios médicos del medio rural y se asista de manera presencial. "Nos estamos encontrando con que el médico no pasa, es evidente que no se está haciendo una buena planificación, para la gente mayor es de vital importancia que pase el médico".
Apuesta por un modelo con equilibrio territorial y un modelo de país vertebrado, con la vista puesta en los fondos europeos. El Parque Tecnológico de Boecillo también es otro de los objetivos incluidos en el programa electoral de España Vaciada, aunque en este caso recordando la necesidad de recuperar una estructura que se ha venido abajo.
Además, desde España Vaciada se reclamó la finalización de la Autovía del Duero.