EDUCACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Escolares de Valladolid pioneros en sostenibilidad

Alumnos del Ave María de Valladolid se alzan con el premio Leroy Merlín 'Hazlo Verde' con su Castillo del Reciclaje. En Más de Uno Valladolid hablamos con algunos de sus protagonistas Alejandro, Marina, Valentina, Simón y el tutor de tercero de primaria, Raúl

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 25.05.2022 20:22

Tapones, pilas, cartuchos de tinta, pelotas de tenis, bolígrafos o cajas de cartón son algunos elementos que componen el 'Castillo del Reciclaje'. Un mural tridimensional de los alumnos de tercero de primaria del Colegio Ave María de Valladolid y ganador del Concurso Escolar Leroy Merlin 'Hazlo Verde', que tiene como objetivo concienciar a los niños sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos.

En Más de Uno Valladolid, el tutor y promotor de la iniciativa, Raúl ha señalado que la idea surgió "por casualidad" en un cuarto al que los niños bajaban residuos reciclables. "Yo siempre le digo que son los tesoros del planeta para que siga vivo todo esto son verdaderos tesoros, entonces ellos decían, claro son los tesoros de un castillo", afirmaba.

Dos meses de trabajo que hoy tienen su recompensa, y es que, como premio a la implicación de los alumnos, el profesorado del Colegio Ave María podrá disfrutar del Campus Hazlo Verde, una actividad de tres periodos de duración que tendrá lugar en Toledo entre los días 17 y 19 de junio, y diversas actividades como reciclaje, multiaventura y dinámicas de grupo.