RESTRICCIONES

Las empresas de distribución de bebidas miran con temor el futuro del sector

Denuncian la forma en la que se aplican las medidas en el sector que no dan margen a los hosteleros para planificar sus pedidos

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 04.05.2021 14:17

La apertura del interior de los establecimientos de hostelería en Valladolid ha servido también para incrementar los servicios de las empresas de distribución de bebidas. Sin embargo, desde Adibeva se recuerda que la actividad está lejos de ser la normal y que todavía hay muchos empleos que dependen de los establecimientos de ocio nocturno y del toque de queda.

El presidente de la Asociación distribuidores de bebidas, Ricardo Fernández ha señalado en Más de Uno Valladolid que es un año de "muchísima incertidumbre" y que viven con miedo ante los vaivenes de las medidas que se imponen en el sector.

"El sector esta sufriendo muchísimo, estamos con personal en ERTE y no hemos llegado ni de lejos a las cuotas que teníamos por eso miramos con muchísimo temor lo que pueda ocurrir hasta que no tengamos una apertura normalizada".

Además, los distribuidores de bebidas también han mostrado su disconformidad con la forma en la que se aplican los cierres y aperturas de los establecimientos, sin tiempo para que los hosteleros puedan planificar sus pedidos con normalidad.