SUCESOS

Dos fallecidos en el descarrilamiento de un tren en La Hiniesta, Zamora

Murieron el conductor del vehículo de 89 años y un maquinista en formación de 32 años. Además, seis de los 174 pasajeros que viajaban en el tren fueron trasladados al Hospital Virgen de la Concha con dolencias leves

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 02.06.2020 20:33 (Publicado 02.06.2020 20:29)

Descarrila un tren Alvia en La Hiniesta, Zamora
Descarrila un tren Alvia en La Hiniesta, Zamora | Subdelegación del Gobierno en Zamora

Dos personas han fallecido como consecuencia del descarrilamiento de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid. Se trata del conductor del vehículo que cayó a la vía de 89 años y de uno de los maquinistas, un joven 32 años que se encontraba en prácticas.

El joven fallecía minutos después de ser evacuado del convoy en el que se quedó atrapado con otro maquinista que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

"El coche ha quedado totalmente destrozado. El convoy ha descarrilado y la máquina que iba en cabeza ha sido arrasada mas de 100 metros y ha girado sobre sí misma", señalaba en La Brújula de Castilla y León el jefe del servicio de Bomberos de Zamora, José Luis Borrego.

Además, de los 174 pasajeros que viajaban en el tren, según la Subdelegación del Gobierno en Zamora han resultado ilesos, salvo seis que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora con dolencias leves "como latigazo cervical y algunos episodios de ansiedad", según la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo ha trasladado en La Brújula de Castilla y León el pésame a los familiares de las dos víctimas mortales del accidente y ha desado la pronta recuperación del maquinista titular y de los seis pasajeros que resultaron heridos leves.

Izquierdo ha pedido esperar a la investigación para conocer las causas por las que el vehículo se precipitó sobre la vía.

La vía permanecerá cortada durante un tiempo, dado que ahora se debe proceder a la retirada de los vagones y a la reparación de la vía, a la vez que agradeció la labor de los Bomberos de Zamora, del 112 de Castilla y León y de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que acudieron al lugar del suceso y que ahora trabajan para esclarecer las causas del accidente.